Wegovy sin receta

Wegovy

0,25 mg, 0,5 mg

Servicio en línea

Alternativa más barata: Saxenda

¿Qué es Wegovy?

Wegovy es un innovador medicamento de prescripción para el tratamiento del sobrepeso (que se acompaña de condiciones comórbidas) y la obesidad en adultos. Recientemente se ha aprobado también su uso en niños con obesidad y un peso superior a 60 kg (en el prospecto oficial se describen con más detalle las condiciones, ya que de todos modos no podrá pedir este medicamento en línea para su hijo).

Wegovy es fabricado por la empresa farmacéutica danesa Novo Nordisk. Ha tenido éxito en el desarrollo de medicamentos contra la obesidad y la diabetes y las acciones de la empresa aumentaron significativamente durante los últimos años, para algunas personas esta fue una buena inversión.

Compra

Wegovy puede encontrarse en servicios en línea, pero también en farmacias físicas, por lo que es fácilmente accesible. A veces puede que no haya existencias de una dosis determinada, por lo que hay que encargarla con antelación. Sin embargo, si éste es el caso, hay varias alternativas que puede valer la pena probar (véase más abajo).

Al comprar en línea, verá la fecha de entrega antes de hacer el pedido. Normalmente tarda hasta 2 días, pero si hace el pedido el viernes, la tramitación se pospondrá al lunes. Si se produce algún retraso en el envío de su paquete por circunstancias externas, se le notificará.

En una web de servicio digital afiliada puedes realizar la compra desde cualquier punto de España los 365 días del año.

Comprar en Andorra

En el sexto estado más pequeño de Europa, Andorra, la compra de medicamentos con receta y productos diversos como parafarmacia, homeopatía o naturopatía ofrece distintas ventajas:[1]

  1. Acceso a medicamentos de mercados mundiales

    Andorra permite la importación y venta legal de productos farmacéuticos procedentes de todo el mundo, incluidos Estados Unidos y Francia. Estos medicamentos importados están sujetos a estrictas normas de calidad, por lo que el riesgo de comprar un producto falsificado es muy bajo.

  2. Buenos precios

    La capacidad de importar de mercados mundiales, combinada con los tipos impositivos más bajos de Andorra sobre los medicamentos y productos afines, permite a las farmacias de este país ofrecer precios más competitivos. Esta asequibilidad hace que las farmacias andorranas sean económicamente ventajosas para los pacientes.

Sin embargo, a partir de principios de 2024, Wegovy no estará disponible en Andorra. Hicimos una búsqueda rápida en Google y no encontramos ninguna farmacia andorrana que venda este medicamento.

Pedidos en Amazon

En España, Wegovy no se vende en Amazon. La razón es simple, el medicamento requiere receta médica, mientras que Amazon no está autorizada como farmacia por el gobierno español. Sin embargo, en EE.UU., por ejemplo, existe Amazon Pharmacy,[2] una farmacia en línea estadounidense que es filial del mayor mercado en línea del mundo, y Wegovy sí puede encontrarse aquí.

Precio

Sinceramente, Wegovy no cuesta barato. Así que para muchas personas puede no ser asequible. A pesar de este hecho, en goza de bastante alta popularidad (y posteriormente se producen escaseces). Si desea pedir el medicamento en línea que usted debe esperar un precio ligeramente más alto que en las farmacias físicas porque los servicios digitales incluyen:

  • consulta médica a distancia;
  • emisión de una receta electrónica (si se considera necesario);
  • pequeña comisión de servicio;
  • entrega a domicilio, independientemente de su residencia: Madrid, Barcelona o una zona rural.
DosificaciónPrecio en línea
0,25 mg, FlexTouch solución inyectable con pluma pre-cargada612,51 €
0,5 mg612,51 €

En lo que respecta a la práctica de la venta en línea de Wegovy en otros países, la dosis de 1 mg cuesta lo mismo que la de 0,5 mg. Al mismo tiempo, 1,7 mg y 2,4 mg suelen ser más caros.

Seguridad social

Mientras que el «hermano» de Wegovy, Ozempic, puede ser reembolsado por el Estado, este medicamento no está sujeto a la seguridad social. Esto se debe a que está destinado a la pérdida de peso. Lo mismo que ocurre con Saxenda, cuyo coste tampoco se compensa a los pacientes.

Sin receta?

Wegovy no puede comprarse sin receta. Hay cientos de vendedores en Internet que ofrecen este medicamento sin receta médica. Sin embargo, esto es definitivamente ilegal. Algunos supuestamente ofrecen Wegovy pero luego redirigen al usuario a un sitio web sospechoso que vende Rybelsus (pastillas de semaglutida), también sin receta, lo que por supuesto también contradice la ley.

Si no tiene una receta física, puede rellenar un cuestionario digital especial en la página web de un servicio legal en línea (farmacia digital). Lo revisará un médico colegiado en la UE, que emitirá una receta si lo considera potencialmente seguro y adecuado para usted.

Alternativas

Las soluciones alternativas a Wegovy pueden clasificarse en dos grupos:

  1. Medicamentos inyectables. La alternativa más conocida de este grupo es Saxenda, también producida por Novo Nordisk, pero que contiene liraglutida. Se administra diariamente, a diferencia de Wegovy, que se utiliza una vez a la semana. Otro medicamento es Zepbound (tirzepatida), pero actualmente no está disponible en la Unión Europea.
  2. Píldoras orales. Existen píldoras con diferentes mecanismos de acción. Por ejemplo, Xenical suprime la actividad de una enzima del tracto gastrointestinal encargada de descomponer las grasas (de ahí que el organismo reciba menos calorías). Mysimba actúa en el cerebro y tiene un efecto supresor del apetito.
  3. Suplementos a base de plantas. Se anuncian mucho, pero a menudo su eficacia no está probada o se pone en duda. Los ejemplos más destacados son los extractos de café verde y té, el picolinato de cromo, el glucomanano y la forskolina.

Diferencias entre Ozempic y Wegovy

Criterio de diferenciación/similaridadNombre del medicamento
OzempicWegovy
Componente activoSemaglutidaIdéntico
Indicaciones de usoDiabetes tipo 2Obesidad, sobrepeso
Dosis0,25 mg, 0,5 mg, 1,0 mg y 2,0 mg0,25 mg, 0,5 mg, 1,0 mg, 1,7 mg, 2,4 mg
Seguridad socialNo

Efectos secundarios, advertencias

Este producto puede causar los siguientes efectos secundarios:

  • náuseas;
  • diarrea;
  • estreñimiento;
  • vómitos;
  • dolor de cabeza;
  • fatiga;
  • mareos;
  • dolor abdominal;
  • bajo nivel de azúcar en sangre o hipoglucemia (más frecuente en personas con diabetes de tipo 2).

Sin embargo, no todos los pacientes experimentarán estos efectos secundarios, y algunos pueden experimentar reacciones no deseadas que no se enumeran aquí.

Además de ello, hay que aclarar que algunos pacientes que tengan patologías anteriores deben de tener mayor precaución a la hora de consumir medicamentos para la obesidad.

Posología y aplicación

El medicamento se vende en diferentes dosis, pero casi no tiene elección. El tratamiento empieza siempre con una dosis de 0,25 mg y debe terminar con una dosis de mantenimiento de 2,4 mg. Debe cambiarse a una dosis más alta cada 4 semanas. El médico puede recomendar 1,7 mg como dosis de mantenimiento, pero sólo si un segundo intento de cambiar a 2,4 mg de semaglutida no ha tenido éxito debido a una intolerancia.

Wegovy debe tomarse una vez a la semana en el mismo día. El medicamento debe administrarse mediante inyección subcutánea utilizando una jeringa-bolígrafo. No necesita la ayuda de un profesional sanitario para administrar las inyecciones.

Opiniones y reseñas

Pacientes relatan sus experiencias con las inyecciones de semaglutida en foros y sitios web especializados. Por lo general, afirman que el tratamiento fue eficaz y que perdieron suficiente peso para mejorar su salud. A veces, los pacientes siguen insatisfechos con los efectos secundarios. Sin embargo, el cumplimiento de la dieta y la pauta de medicación reduce significativamente el riesgo de efectos secundarios y su gravedad.

Preguntas frecuentes

Buenas noticias, Wegovy ya ha llegado a España. Todavía hay un problema con la disponibilidad de algunas dosis, sin embargo, las plumas inyectables para principiantes se venden en línea.

En realidad, esto es imposible. Algunos vendedores pueden anunciarse como «Wegovy canadiense» (u originario de México, Argentina, etc.), pero lo más probable es que se trate de un producto falso (estos sitios web suelen vender el medicamento sin receta).

Cuando se necesita administrar medicación que requiere inyecciones, puede ser un reto, especialmente si se tiene una fobia significativa a las agujas. Si la idea de autoinyectarse Wegovy le resulta abrumadora debido a la fobia a las agujas, es esencial que lo comente con su médico. Él podrá orientarte y ofrecerte soluciones alternativas. No obstante, es importante tener en cuenta que Wegovy es un medicamento que se administra sólo una vez a la semana. Este programa menos frecuente podría ser una oportunidad para que te enfrentes gradualmente y potencialmente superes tu miedo a las agujas, haciendo que el proceso de tratamiento sea más cómodo con el tiempo.[3]

Wegovy contiene semaglutida, un análogo humano del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1) producido mediante tecnología de ADN recombinante en células Saccharomyces cerevisiae. Por ejemplo, en lo que respecta a la forma Flex Touch, cada pluma precargada contiene 1 mg del principio activo en 1,5 ml de solución. Un ml de solución contiene 0,68 mg del principio activo. Por lo tanto, con una pluma se pueden realizar 4 inyecciones de 0,25 mg cada una.[4]

Existen diferentes tipos de opiniones sobre ello que podrás encontrar en algún foro. Todo depende de cómo y cuándo se planea usarlos. Tanto Wegovy como Ozempic son altamente efectivos. Sin embargo, tienen finalidades funcionales diferentes, a pesar de tener el mismo agente activo en su composición. Ozempic es para el tratamiento de la diabetes, a pesar del hecho de que a menudo se utiliza fuera de etiqueta. Los organismos reguladores ya advirtieron a los médicos de que no recetaran Ozempic a personas no diabéticas. Wegovy es específico para el tratamiento de la obesidad.

No existe una clasificación oficial de los fármacos más eficaces para la pérdida de peso. Wegovy es obviamente más eficaz que las píldoras de pérdida de peso. Sin embargo, estudios recientes de Mounjaro han demostrado que este medicamento provoca una pérdida de peso ligeramente mayor. La eficacia para un paciente concreto viene determinada por la tolerabilidad del principio activo, la asequibilidad, la disponibilidad del medicamento, etc.

Es muy difícil encontrar fotos reales del antes y el después de la toma de Wegovy. Las fotos disponibles en Internet suelen ser de carácter comercial. No hay garantía de que las personas que aparecen en dichas fotos hayan tomado realmente Wegovy. Sin embargo, dada la eficacia probada por la investigación de la droga, usted puede esperar ver un cambio importante en su figura. Una pérdida de peso del 15% significa una reducción significativa del abdomen (perímetro de la cintura).

En algunos estudios se administraron dosis enormes a ratones sin que se detectaran en efectos cancerígenos en los roedores. Sin embargo, según un artículo científico de Mark M. Smits y Daniël H. Van Raalte:

«Aunque los datos actuales argumentan en contra de un mayor riesgo de cáncer de páncreas y cáncer de tiroides con semaglutida, se puede debatir si la incidencia de fondo de estos trastornos es demasiado baja para concluir plenamente la ausencia de una asociación.»[5]

Fuentes:

  1. Comprar en Andorra tus medicamentos tiene sus ventajas. Farmacia Torrent. 2017 [citado 1 de febrero de 2024] https://www.farmaciatorrent.com/blog/medicamentos/comprar-en-andorra-tus-medicamentos-tiene-sus-ventajas/
  2. ‌Amazon.com: Pharmacy. [citado 1 de febrero de 2024] https://pharmacy.amazon.com/
  3. Ozempic vs. Wegovy: Cuál es mejor para la pérdida de peso (2024). InsuJet. 2023 [citado 1 de febrero de 2024] https://insujet.com/blogs/es/ozempic-vs-wegovy
  4. Anexo i ficha técnica o resumen de las características del producto. [citado 1 de febrero de 2024]. https://ec.europa.eu/health/documents/community-register/2023/20230331158642/anx_158642_es.pdf
  5. Smits MM, Van Raalte DH. Safety of Semaglutide. Frontiers in Endocrinology. 2021 Jul 7;12. [citado 1 de febrero de 2024]. https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fendo.2021.645563/full
Zepbound

Zepbound

Saxenda

Saxenda