Ozempic
Wegovy - un medicamento para adelgazar disponible en España
Servicio en línea
Saxenda - la alternativa más barata para perder peso
Servicio en línea
Qué es y para qué sirve
Ozempic es un medicamento para controlar los niveles de glucosa en la diabetes mellitus tipo 2 en pacientes mayores de 18 años. También ayuda en el control del sobrepeso y la obesidad, y reduce el riesgo de comorbilidades: disminuye el colesterol y la presión arterial [1]. Aprobado por la EMA, está disponible con receta médica.
Dosificación (0,5 mg; 1 mg; 2 mg)
Ozempic se presenta en forma de solución inyectable de 0,5 mg, 1 mg y 2 mg. Para mayor comodidad, se presenta en jeringuillas especiales que permiten administrar el medicamento sin la ayuda de un médico.
Ozempic jeringa inyectable está destinado exclusivamente al uso individual. No debe administrarse a otra persona, ni siquiera al cambiar la aguja. Asegúrese de que nadie más utiliza un medicamento que le ha sido recetado específicamente a usted.
Resultado
Ozempic se prescribe a adultos como parte de una terapia compleja, junto con una dieta terapéutica y una serie de ejercicios físicos. Según los estudios realizados, reduce los niveles de hemoglobina A1c (HbA1c) en más de un 1%. Si se limita a tomar el medicamento, el resultado será menos perceptible. También permite perder peso e incluso puede reducir los riesgos cardiovasculares [2].
Cómo actúa Ozempic
El principio activo es la semaglutida. Actúa sobre los receptores cerebrales responsables de la sensación de saciedad. Si toma el medicamento con regularidad, se saciará más rápidamente. Ozempic facilita el cambio a una dieta con menos calorías.
Además, Ozempic ralentiza el paso de los alimentos por el tracto gastrointestinal. Como resultado, la sensibilidad del organismo a la insulina aumenta y la sensación de saciedad se mantiene durante más tiempo. El cambio del comportamiento alimentario facilita el control de los niveles de azúcar en sangre.
Opiniones sobre Ozempic: opiniones de pacientes en foros
Según los testimonios de pacientes que han tomado Ozempic, al principio del tratamiento se observan efectos secundarios. Poco a poco van desapareciendo, pero pueden aumentar con el aumento de la dosis, aunque lo más frecuente es que duren poco tiempo. Sólo un pequeño porcentaje de personas que han tomado Ozempic experimentan efectos secundarios persistentes y graves.
Algunos pacientes se quejan en foros de que no pueden acostumbrarse a la forma inyectable del medicamento.
Precio
Ozempic es un medicamento relativamente caro. Mientras que en España el precio de las inyecciones puede ser aceptable, en Estados Unidos es un medicamento para la diabetes muy caro. Se desconoce el precio exacto de Ozempic en España. El medicamento todavía no está disponible en Internet. Cuando se establezca el suministro del medicamento, estará disponible en una plataforma médica en línea. Entonces obtendrá un precio razonable que incluye la consulta médica, la emisión de la receta y la entrega selectiva dentro de España.
El tratamiento de la diabetes puede estar cubierto por un seguro social. Pregunte a su médico sobre el alcance del reembolso y las condiciones para obtenerlo. Si le interesa Ozempic como producto para adelgazar, cualquier alternativa tendrá que comprarla con su propio dinero. La obesidad aún no figura en la lista de afecciones tratadas por la Seguridad Social.
Comprar en España
Para pedir Ozempic online, es necesario visitar la página web de una plataforma médica online. Esta es una forma cómoda de averiguar el precio del medicamento y su disponibilidad en España. Si está disponible, podrá realizar su pedido en unos pocos clics. Si no está disponible, encontrará inmediatamente una lista de alternativas eficaces (tanto para el tratamiento de la diabetes tipo 2 como para la pérdida de peso).
El pedido en línea se diferencia de la compra en farmacia en que usted obtiene una atención sanitaria completa en un solo lugar. No tiene que pedir cita con un médico. La consulta a distancia se realiza en el momento que más te convenga, a partir de un cuestionario médico que tú mismo rellenas en la web de la plataforma.
Si se encuentra fuera de España, puede utilizar la plataforma en línea. Funciona en casi todos los países de la UE (Portugal, Francia, Países Bajos, Alemania, etc.).
Amazon
Amazon no está autorizado a vender medicamentos fuera de la UE. Sólo encontrará suplementos nutricionales en este sitio. Si pensabas que habías encontrado Ozempic en amazon, fíjate bien. A veces los estafadores crean sitios de copia para engañar a los pacientes desatentos. Para no correr riesgos, utilice una plataforma médica legítima.
Ozempic sin receta
Dado que Ozempic no se vende sin receta, sin duda debe obtener una consulta médica. Si desea simplificar este proceso, una consulta a distancia en una plataforma médica en línea es el camino a seguir. En función de sus resultados, recibirá una receta para comprar el medicamento adecuado. Se trata de una receta digital que se envía instantáneamente a una farmacia asociada. Esto reduce el plazo de entrega a 24-48 horas. Estos servicios no son posibles en policlínicas o farmacias.
Cómo tomar (posologia)
Ozempic debe tomarse una vez a la semana. No importa si elige inyectarse por la mañana, por la tarde o por la noche, pero es aconsejable elegir la misma hora para tomarlo. Determine qué día y a qué hora se pondrá la inyección y siga esta regla durante todo el tratamiento.
Las inyecciones de Ozempic deben administrarse en el abdomen, el muslo o el hombro. Es conveniente no inyectar el medicamento dos veces en el mismo lugar (pero puede hacerlo en la misma zona).
La dosis inicial es de 0,25 mg, después de 4 semanas de acuerdo con el médico se puede aumentar a 0,5 mg y así sucesivamente. La dosis se aumenta gradualmente para reducir el riesgo de efectos secundarios. Al mismo tiempo, es importante controlar los niveles de azúcar en sangre: puede que una dosis pequeña sea suficiente para usted. La dosis única máxima permitida es de 2 mg.
La duración del tratamiento se determina de forma individual. Si durante un examen rutinario, el médico decide que el medicamento no da resultados, o que su eficacia ha disminuido, puede decidir interrumpir la terapia. Ozempik no provoca un «síndrome de abstinencia», puede dejar de tomarlo en cualquier momento.
Contraindicaciones
El medicamento no se prescribe para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1, así como los pacientes con diagnóstico de carcinoma medular de la glándula tiroides. Además, el fármaco está contraindicado si este diagnóstico está en la historia familiar, en cualquiera de los parientes cercanos.
Ozempic no se prescribe a pacientes con diagnóstico de síndrome de neoplasia endocrina de tipo 2, o si la enfermedad ha sido diagnosticada en alguno de los parientes cercanos.
Se desconoce si Ozempic puede ser tomado por pacientes que hayan padecido pancreatitis (inflamación del páncreas).
Embarazo
No debe tomar Ozempic durante el embarazo o la lactancia: no hay datos suficientes sobre los posibles riesgos, ya que no se han realizado estudios al respecto. Si se encuentra en la fase de planificación del embarazo, debe dejar de tomar el medicamento al menos 2 meses antes de la fecha prevista de concepción.
Precauciones y restricciones
Si le han diagnosticado diabetes de tipo 2, es importante que recuerde controlar sus niveles de azúcar en sangre aunque se sienta mejor en general.
Informe a su médico si alguna vez ha padecido retinopatía diabética o alguna enfermedad pancreática o renal.
Dado que la semaglutida ralentiza el paso de los alimentos a través del tracto gastrointestinal, puede afectar a la eficacia de otros medicamentos. Consulte a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, incluyendo fitopreparados, vitaminas o suplementos dietéticos.
Alcohol
No debe consumir alcohol si está tomando Ozempic. Esto se aplica no sólo al día en que se administra la inyección, sino también a todo el período de tratamiento. El alcohol aumenta el riesgo de efectos secundarios del aparato digestivo y los hace más pronunciados.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios más frecuentes son
- náuseas;
- vómitos;
- dolor abdominal
- diarrea;
- estreñimiento.
El riesgo de efectos secundarios digestivos es mayor si no cambia sus hábitos alimentarios después de iniciar el tratamiento. Cambiar a alimentos más ligeros y con menos calorías ayuda a reducir las náuseas y los calambres de estómago.
Ozempic puede causar inflamación del páncreas. Póngase en contacto con su médico si nota síntomas de pancreatitis: dolor intenso en la zona abdominal, con o sin vómitos. Además, la toma del medicamento puede provocar alteraciones visuales, deshidratación y disfunción de la vesícula biliar.
Entre los posibles riesgos se incluye la hipoglucemia -niveles bajos de glucosa en sangre-. Esta afección va acompañada de mareos, irritabilidad o cambios bruscos de humor, aumento de la frecuencia cardiaca y aumento de la sudoración.
Ozempic puede causar una reacción alérgica grave. Busque atención médica inmediata si nota hinchazón de la lengua, garganta, cara o labios, picor o erupción cutánea, dificultad para respirar y tragar.
Preguntas y respuestas
Si sigue las instrucciones: combine el medicamento con una dieta baja en calorías y un aumento de la actividad física, no corre el riesgo de sufrir un efecto rebote. No es probable que recupere el peso perdido tras interrumpir el tratamiento. De lo contrario, puede recuperar los kilos perdidos. Nadie puede garantizar que se mantenga delgado para siempre. Todo depende de su dieta y estilo de vida.
Los resultados dependen de las características individuales de cada persona. Los estudios muestran los siguientes resultados antes y después: los pacientes que tomaron 2 mg de Ozempic durante 40 semanas fueron capaces de perder hasta 7,5 kg [3].
La eficacia de ambos fármacos adelgazantes es aproximadamente la misma, del 6 al 8% anual. Tienen un principio de acción similar, aunque difieren en la prescripción: en primer lugar, Ozempic está diseñado para tratar la diabetes, y Saxenda – para combatir la obesidad. También hay que tener en cuenta que Ozempic se administra una vez a la semana, mientras que Saxenda se administra a diario.
Si hablamos específicamente de Ozempic, entonces no. Está disponible en forma de solución inyectable. Sin embargo, puede encontrar a la venta comprimidos a base de semaglutida, pero son menos eficaces.
Referencias:
- Frías JP, Auerbach P, Bajaj HS, Fukushima Y, Lingvay I, Macura S, et al. Efficacy and safety of once-weekly semaglutide 2·0 mg versus 1·0 mg in patients with type 2 diabetes (SUSTAIN FORTE): a double-blind, randomised, phase 3B trial. The Lancet Diabetes & Endocrinology. Septiembre de 2021 [citado 6 de marzo de 2024];9(9):563–74. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34293304/
- Berra C, Maria Chiara Rossi, Mirani M, Daniela Ceccarelli Ceccarelli, Romano C, Sassi L, et al. Real world effectiveness of subcutaneous semaglutide in type 2 diabetes: A retrospective, cohort study (Sema-MiDiab01). Frontiers in Endocrinology. 18 de enero de 2023 [citado 6 de marzo de 2024];13. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9889982/
- Wilding JPH, Batterham RL, Calanna S, Davies M, Van Gaal LF, Lingvay I, et al. Once-Weekly Semaglutide in Adults with Overweight or Obesity. The New England Journal of Medicine. 10 de febrero de 2021 [citado 6 de marzo de 2024];384(11):989–1002. https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2032183