Mysimba
8 mg/ 90mg - 112 comprimidos
Servicio en línea
Qué es Mysimba
Mysimba es un medicamento para combatir la obesidad y el sobrepeso. Se prescribe a pacientes mayores de 18 años con un índice de masa corporal (IMC) de 30, y con un IMC igual o superior a 27 en presencia de comorbilidades como diabetes mellitus, hipercolesterolemia e hipertensión arterial.
El medicamento fue aprobado por la EMA en 2015. Solo está disponible con receta médica.
Forma de liberación
Mysimba se presenta en forma de comprimidos de color azul y acción prolongada. Los principios activos no se liberan inmediatamente, sino de forma gradual.
En un envase de 112 comprimidos, esto es suficiente para 5 semanas.
Cómo funciona
Mysimba contiene dos principios activos: clorhidrato de naltrexona y clorhidrato de bupropión. Afectan a los receptores cerebrales responsables de la sensación de saciedad. Si toma el medicamento de forma continuada, sentirá menos hambre.
Individualmente, los ingredientes actúan de forma diferente. El hidrocloruro de naltrexona se utiliza para tratar la adicción a los opiáceos, el hidrocloruro de bupropión se prescribe para los trastornos depresivos y para combatir la adicción a la nicotina. En combinación, ayudan a corregir el comportamiento alimentario y a normalizar el peso.
La acción del fármaco es acumulativa. Durante las primeras semanas, puede notarse un cambio en el apetito. La semivida es diferente para cada principio activo: para la naltrexona es de 5 horas, para el bupropión – 21 horas [1].
La administración de Mysimba debe combinarse con actividad física adicional y una dieta baja en calorías. El medicamento no afecta al proceso de digestión y absorción de grasas. Si come como antes y no hace ejercicio, no espere resultados impresionantes.
Testimonios de pacientes antes y después de Mysimba
Según los comentarios en los foros, el efecto de tomar Mysimba se manifiesta ya en las primeras semanas después de comenzar el tratamiento. Los pacientes notan una disminución del apetito, especialmente en relación con la comida rápida y los dulces. Al mismo tiempo, confirman que Mysimba no es una «píldora mágica»: para perder peso, hay que esforzarse.
Opiniones y críticas en foros
Los pacientes que toman Mysimba durante mucho tiempo, señalan que el fármaco tiene un efecto positivo sobre la calidad de vida en general: aumenta la autoestima, reduce el apetito, ayuda a deshacerse del exceso de peso, lo que tiene un efecto favorable sobre el bienestar general.
Sin embargo, algunas personas dicen que el precio del medicamento es bastante alto, lo que puede causar dificultades durante el tratamiento prolongado.
Precio
Si desea comprar Mysimba en línea, entonces necesita utilizar los servicios de una plataforma en línea legítima que proporcione servicios médicos. Dado que los servicios médicos no pueden ser gratuitos, el coste de la consulta médica y la entrega rápida se añadirán al precio de las píldoras de dieta. Por esta razón, el medicamento puede parecerle más caro que en una farmacia normal. Sin embargo, no se trata en absoluto del precio de Mysimba, sino del conjunto de servicios que obtiene y que no están disponibles en una farmacia normal.
Si compara el precio de Mysimba con otros medicamentos para adelgazar que se venden en España, resulta mucho más atractivo que las alternativas. Si su médico le ha recomendado Mysimba, su tratamiento le costará mucho menos que el de los pacientes que toman inyecciones como Saxenda o Wegovy. Sin embargo, la eficacia y la tolerabilidad del medicamento son mucho más importantes que su precio.
Hable con su médico sobre sus opciones de reembolso de la Seguridad Social. Normalmente, los costes de los tratamientos contra la obesidad no son reembolsables. Es posible que su médico pueda hacerle recomendaciones para ayudarle a gastar menos.
Comprar en España
Para utilizar los servicios de la plataforma en línea, sólo tiene que registrarse en el sitio web, rellenar el cuestionario y hacer un pedido. La peculiaridad de la compra online es que obtienes una consulta médica a distancia y una receta digital. Esto te da derecho a recibir el medicamento en una de las farmacias asociadas.
Amazon
No puedes comprar Mysimba ni otras alternativas de prescripción en Amazon. Amazon ha lanzado su farmacia en línea en Estados Unidos. No funciona en la UE. El único vendedor online legal de medicamentos con receta es nuestra plataforma médica recomendada. Las farmacias online convencionales y las tiendas de salud sólo venden suplementos y medicamentos simples.
Mysimba sin receta
Mysimba sólo se vende con receta médica. Si no la tiene, puede obtenerla en una plataforma en línea. Para ello, no es necesario que concierte una cita con su médico y espere a tener un rato libre. Tú decides cuándo te atiendes.
No recomendamos buscar vendedores dispuestos a vender Mysimba sin receta. Andorra (un lugar popular para comprar medicamentos) también vende este fármaco con receta. Las farmacias en línea de Marruecos suelen ser fraudulentas.
Posologia
La dosis del medicamento debe aumentarse gradualmente. Debido a esto, es posible reducir la gravedad de los efectos secundarios.
El esquema estándar de tratamiento es el siguiente
- primera semana – un comprimido por la mañana;
- segunda semana – un comprimido por la mañana y por la noche;
- tercera semana – dos comprimidos por la mañana y uno por la noche;
- cuarta semana: dos comprimidos por la mañana y por la noche.
A partir de entonces, se deben tomar dos comprimidos de Mysimba por la mañana y por la noche.
La dosis diaria máxima de Mysimba es de 4 comprimidos al día. Corresponde a 360 gramos de hidrocloruro de bupropión y 32 mg de hidrocloruro de naltrexona.
En caso de insuficiencia renal moderada a grave, la dosis se reduce a 2 comprimidos al día (un comprimido por la mañana y el segundo comprimido por la noche). En caso de insuficiencia renal leve, no es necesario ajustar la dosis.
Con un grado leve de insuficiencia hepática, la dosis máxima recomendada de Mysimba es de 2 comprimidos al día (uno por la mañana y dos por la noche). Con un grado grave, no se prescribe el fármaco.
Cómo tomar
El medicamento debe tomarse mientras se come, preferiblemente al mismo tiempo. No muerda ni mastique el comprimido: tráguelo entero, bebiendo una pequeña cantidad de agua.
Procure no saltarse ninguna comida, de lo contrario reducirá la eficacia del tratamiento. Si se olvida de tomar un comprimido, no es necesaria una dosis doble, pero en el futuro, respete el horario.
La duración mínima del tratamiento es de 16 semanas. Después de eso, es necesario evaluar la eficacia del tratamiento y decidir sobre su extensión / finalización. Como regla general, si la pérdida de peso fue del 5% o menos, el paciente está preocupado por la presión arterial alta y otros efectos secundarios indeseables, el fármaco se interrumpe.
Contraindicaciones y precauciones
Mysimba no se prescribe a pacientes menores de 18 años de edad, así como en caso de:
- presencia de alergia a cualquiera de los componentes del medicamento;
- enfermedad hepática grave, insuficiencia renal terminal
- dependencia aguda de alcohol o drogas;
- tumores del sistema nervioso central
- trastorno bipolar o anorexia;
- convulsiones o antecedentes de convulsiones.
Si está tomando medicamentos que contienen opiáceos, debe hacer una pausa de al menos 7-10 días antes de empezar un tratamiento con Mysimba. Si está tomando inhibidores de la monoaminooxidasa, es necesario un descanso de al menos 14 días.
Mysimba se prescribe con precaución en ancianos (65-75 años), en presencia de enfermedades hepáticas y renales, depresión u otros trastornos psiquiátricos. También debe vigilarse estrechamente si padece diabetes mellitus, hipertensión o cardiopatías, ha sufrido recientemente una lesión grave en la cabeza o está tomando algún medicamento que pueda provocar convulsiones.
Embarazo y lactancia
El fármaco no se administra durante el embarazo y su fase de planificación, así como durante la lactancia. Los datos sobre el riesgo potencial son limitados, pero se sabe que estudios en ratas han demostrado la toxicidad reproductiva de la naltrexona.
Alcohol
Mysimba no debe combinarse con el consumo de alcohol: aumenta el riesgo de efectos secundarios. Además, bajo los efectos del alcohol es más difícil controlar cuánto y qué se come.
Efectos secundarios
En general, Mysimba se tolera bien. Entre los efectos secundarios más frecuentes (se dan en uno de cada 10 pacientes o con mayor frecuencia) se encuentran:
- náuseas;
- vómitos;
- estreñimiento
- dolor de cabeza
- insomnio;
- ansiedad.
Otros efectos secundarios incluyen temblor, erupción cutánea y picazón en la piel, mareos. Puede aparecer sequedad de boca, fiebre, aumento de la sudoración. En raras ocasiones pueden aparecer micosis, herpes, deshidratación y pesadillas.
El uso prolongado de Mysimba aumenta el riesgo de lupus, hipertensión y trastornos mentales (especialmente depresión).
Preguntas y respuestas
Todo depende de la causa del aumento de peso, el estadio de la obesidad y la voluntad de realizar cambios en el estilo de vida y la dieta. Por ejemplo, en este estudio, los participantes pudieron perder hasta un 5% de su peso corporal en 16 semanas, y hasta un 8% en 56 semanas. No sólo tomaron la medicación, sino que también cambiaron a una dieta baja en calorías al mismo tiempo que aumentaban sus niveles de actividad física.
Entre las alternativas, puede considerar medicamentos para perder peso como Xenical, Saxenda y Ozempic.
Saxenda es un medicamento inyectable que ayuda a regular la sensación de saciedad. Se puede utilizar para perder entre un 5 y un 10% de peso, mientras que con Mysimba es aproximadamente un 5% [2].
Ozempic está diseñado para tratar la diabetes de tipo 2, aunque también ayuda a perder el exceso de peso. Mysimba es un remedio que se receta directamente para perder peso. Ambos medicamentos requieren un uso prolongado para lograr resultados. Ozempic puede ayudar a perder hasta un 15% de peso cuando se toma durante un periodo prolongado, pero debe tomarse durante unas 68 semanas para conseguirlo [3]. Mysimba, combinado con dieta y ejercicio, ayuda a perder alrededor del 5% del peso corporal original en la 16ª semana de uso regular.
No, Mysimba no tiene formas genéricas. Sin embargo, existen medicamentos en el mercado que tienen uno de los principios activos, clorhidrato de naltrexona o clorhidrato de bupropión. Tenga cuidado, Mysimba no debe tomarse al mismo tiempo con ningún medicamento que contenga los mismos principios activos.
Referencias:
- Onakpoya IJ, Lee JJ, Mahtani KR, Aronson JK, Heneghan CJ. Naltrexone–bupropion (Mysimba) in management of obesity: A systematic review and meta‐analysis of unpublished clinical study reports. British Journal of Clinical Pharmacology. 4 de febrero de 2020 [citado 6 de marzo de 2024];86(4):646–67. https://bpspubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/bcp.14210
- Jensterle Sever M, Kocjan T, Pfeifer M, Kravos NA, Janez A. Short-term combined treatment with liraglutide and metformin leads to significant weight loss in obese women with polycystic ovary syndrome and previous poor response to metformin. European Journal of Endocrinology. 7 de febrero de 2014 [citado 6 de marzo de 2024];170(3):451–9. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3922503/
- 1.Wilding JPH, Batterham RL, Calanna S, Davies M, Van Gaal LF, Lingvay I, et al. Once-Weekly Semaglutide in Adults with Overweight or Obesity. The New England Journal of Medicine. 10 de febrero de 2021 [citado 6 de marzo de 2024];384(11):989–1002. https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2032183