Comprar Saxenda online

Saxenda

Servicio en línea

Que es Saxenda? 

Saxenda es una inyección indicada para pacientes obesos y con sobrepeso que presentan comorbilidades asociadas. Es un medicamento con el principio activo liraglutida, que se comercializa en forma de plumas de jeringa llenas de una solución inyectable lista para usar.

El medicamento está aprobado para su uso en España y otros países de la UE. Saxenda recibió la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos en 2015. En las farmacias europeas y los servicios en línea, el medicamento está disponible con receta (incluida la receta electrónica). Se trata de un medicamento muy popular, por lo que el fabricante (la empresa farmacéutica danesa Novo Nordisk) ha suministrado suficientes jeringuillas para satisfacer la demanda de los pacientes.

Liraglutida para adelgazar

La liraglutida sólo puede utilizarse para perder peso si su índice de masa corporal (IMC) ha alcanzado o superado 27. Con valores de IMC inferiores, el médico no recetará Saxenda. Estos pacientes tendrán que perder peso por sí mismos, sin la ayuda de inyecciones.

La liraglutida es una sustancia de la clase de los agonistas de los receptores GLP-1. Es una de las primeras sustancias de esta clase. Suprime el apetito y los antojos de alimentos grasos (a juzgar por los comentarios en los foros, también de alimentos dulces). A los pacientes les resulta mucho más fácil cambiar su conducta alimentaria y reducir la ingesta de calorías. El déficit calórico conduce a una pérdida de peso natural y gradual [1].

La liraglutida no interviene en la combustión de las reservas de grasa ni en su absorción, por lo que, si no se hace dieta, su eficacia es muy baja. Sin embargo, los pacientes que hacen dieta, llevan un estilo de vida activo y toman Saxenda pueden perder alrededor del 10% (en algunos casos incluso más) de su peso corporal original. Esto supera con creces la eficacia de la dieta sin inyección.

Antes y después de Saxenda

Antes de que su médico le recete Saxenda, merece la pena que intente perder peso por su cuenta. Los pacientes obesos (IMC 30 o superior) pueden tener muchas dificultades para perder peso. Pueden tener contraindicaciones para la actividad física, así como trastornos alimentarios (adicción a la comida, etc.). En estos casos, la terapia farmacológica puede ser la única opción. Ignorar los problemas de sobrepeso puede acarrear consecuencias graves irreversibles (diabetes de tipo 2, riesgos cardiovasculares, enfermedades hepáticas, etc.).

Después de tomar Saxenda, los pacientes pueden:

  • perder una cantidad significativa de masa grasa
  • reducir el perímetro de la cintura
  • cambiar sus hábitos alimentarios
  • aprender a comer bien y llevar un estilo de vida saludable;
  • reducir los riesgos cardiovasculares [2].

Comprar Saxenda

Puede comprar Saxenda en su farmacia más cercana. Existe una alta probabilidad de que el medicamento no esté disponible, especialmente si se trata de una farmacia pequeña en una ciudad pequeña. En tal caso, lo más fácil es pedir la entrega de Saxenda en una plataforma médica en línea especializada. Comprar en línea tiene otras ventajas:

  • la posibilidad de realizar un pedido en cualquier momento
  • consulta al médico sin cita previa
  • entrega selectiva en 24-48 horas
  • confidencialidad.

Madrid y Barcelona

Existe una gran demanda de Saxenda en Madrid y Barcelona. Un tercio de los españoles mayores de 18 años tiene sobrepeso. Una parte de ellos necesita tratamiento farmacológico [3].

Los pacientes de Madrid y Barcelona son partidarios de comprar medicamentos con receta en el sitio web de la plataforma médica porque tienen acceso a una entrega rápida en estas ciudades. Por lo general, la medicación puede recibirse al siguiente día laborable. Los residentes de otras ciudades también pueden recibir asistencia médica y entrega de medicamentos. Cada cliente recibe un código especial para seguir el estado de la entrega.

Portugal

La plataforma en línea no sólo funciona en España, sino también en Portugal (de hecho, la lista de países es mucho más amplia e incluye Francia, Países Bajos, Alemania y otros países de la UE). Saxenda está aprobado en Portugal y está disponible para pedidos en línea. No se realizan envíos de Portugal a España. Sólo puede hacer su pedido en la versión portuguesa del sitio web de la plataforma médica si se encuentra en Portugal. Se trata de una opción muy cómoda para quienes viajan con frecuencia o realizan viajes de trabajo al extranjero.

Andorra

La compra de medicamentos en Andorra puede ser favorable debido a los tipos impositivos especiales y a la normativa de importación de este país. Sin embargo, Saxenda no puede pedirse en una farmacia andorrana. La forma más fácil de hacerlo es en la versión española del sitio web de la plataforma médica.

Amazon

Amazon está ampliando su gama de productos y servicios. En Estados Unidos ha abierto una farmacia online donde se pueden comprar medicamentos con receta. En España, los servicios de esta farmacia no están disponibles. La única alternativa segura a la farmacia Amazon en España es una plataforma en línea legal que da acceso a la consulta del médico, la prescripción y la entrega de medicamentos con receta.

Saxenda sin receta

Saxenda sólo se vende con receta médica. No hay farmacias en España (incluidas las farmacias online) que vendan Saxenda sin receta. No pierda el tiempo intentando eludir las normas de venta de medicamentos con receta. Corre el riesgo de ser víctima de estafadores.

  1. No confunda comprar en una plataforma online con comprar sin receta. Obtendrá un acceso más fácil a la asistencia sanitaria, pero no Saxenda sin receta.

Para hacer un pedido, debe registrarse en el sitio web de la plataforma en línea y rellenar un cuestionario especial. Durante el cuestionario, el paciente tiene que responder a una serie de preguntas relacionadas con su salud. El médico accede a este cuestionario y lo estudia para decidir si prescribe Saxenda. El médico debe asegurarse de que el paciente tiene un IMC suficiente para prescribirle un tratamiento farmacológico por sobrepeso y de que no existen contraindicaciones para la liraglutida. El médico envía la receta electrónica a la farmacia asociada más cercana, que organiza la entrega rápida. Este procedimiento no sólo se aplica a la compra de Saxenda, sino también a cualquier otro medicamento con receta disponible en la plataforma en línea.

Endocrinos que recetan Saxenda

La obesidad es un problema complejo, pero es el endocrinólogo el responsable de la cita inicial de los pacientes y de su tratamiento posterior. Puede prescribir exámenes adicionales y consultas con otros especialistas. Si un examen exhaustivo confirma la presencia de indicaciones para el tratamiento farmacológico de la obesidad, entonces el endocrinólogo le dará una receta.

Además, el médico que prescribe Saxenda puede ser un médico de familia. Decide emitir una receta después de recibir las conclusiones de especialistas estrechos (incluyendo un endocrinólogo).

No es difícil adivinar que este proceso es bastante laborioso y puede llevar mucho tiempo. Al realizar el pedido en la plataforma médica, recibirá la consulta a distancia de un especialista y una receta el mismo día de la solicitud (pero sólo si usted necesita Saxenda de forma válida).

Precio

Saxenda es uno de los fármacos más baratos de la clase de los agonistas de los receptores de GLP-1. Sigue siendo caro, pero las pérdidas por ignorar la terapia serán sin duda superiores a los costes del tratamiento.

Precio más barato

Si consigue encontrar el medicamento en una de las farmacias más cercanas, lo más probable es que sea el precio más bajo de Saxenda. Sin embargo, tenga en cuenta que antes deberá obtener una consulta médica y una receta. Además, la farmacia no organizará la entrega del medicamento en su domicilio.

Si encarga el medicamento en una plataforma en línea, pagará un poco más que en una farmacia normal. Esto se debe a que el precio incluye los servicios relacionados antes mencionados. No pagará el precio más bajo, pero obtendrá un formato cómodo para comprar sus medicamentos en línea.

Seguridad social

El tratamiento de la obesidad rara vez está financiado por la seguridad social. En España tienes que comprar Saxenda con su propio dinero. Esto no es sólo un problema español. En casi todos los países de la UE, la compra de agonistas del receptor de GLP-1 recae sobre los hombros de los pacientes. La seguridad social cubre el coste del tratamiento de algunas comorbilidades, así que hable con su médico sobre posibles formas de ahorrar dinero.

Utilización

Las reglas para tomar Saxenda, según ficha técnica:

  1. Administración diaria a la misma hora todos los días, independientemente de las comidas.
  2. Utilizar únicamente jeringuillas originales para inyecciones.
  3. Administración mediante inyección subcutánea.
  4. Cumplimiento de la dieta.
  5. Aumento gradual de la dosis de 0,6 mg a 3 mg.
  6. Uso prolongado del medicamento (más de 12 meses) antes de que el médico decida interrumpir la terapia.
  7. Cumplimiento de las recomendaciones individuales del médico sobre la dosis, el momento de la terapia y las precauciones.

Posología

El medicamento tiene un régimen de dosificación complicado (a primera vista). Prevé una dosis mínima de inicio y una dosis máxima de mantenimiento. La liraglutida tiene un fuerte efecto en el cuerpo humano y el paciente necesita tiempo para acostumbrarse al componente activo. Si no se sigue el programa de aumento de la dosis, se producirán efectos secundarios graves que imposibilitan la continuación del tratamiento.

Tipo de dosisCantidad de liraglutidaDuración
Dosis inicial0,6 mg1 semana (7 días)
Dosis de transición1,2 mg1 semana (7 días)
Dosis de transición1,8 mg1 semana (7 días)
Dosis de transición2,4 mg1 semana (7 días)
Dosis de mantenimiento3,0 mghasta el final de la terapia

Se permite una dosis inicial o transitoria más larga si el organismo no está preparado para una dosis más alta. Las instrucciones no proporcionan otra dosis de mantenimiento distinta de 3 mg de liraglutida. Por lo tanto, si el aumento repetido de liraglutida provoca intolerancia, debe interrumpirse el tratamiento.

Agujas para Saxenda

Para administrar la solución inyectable se utilizan agujas especiales para jeringuillas. Se trata de agujas NovoFine de Novo Nordisk con un grosor de 32G y una longitud de 8 mm. También existen agujas más cortas del mismo fabricante con una longitud de 4 mm.

Normalmente, el envase de Saxenda no incluye agujas para plumas de jeringa y los pacientes tienen que comprarlas por separado. Sin embargo, si decide comprar Saxenda en una plataforma médica en línea, obtendrá un número suficiente de agujas originales junto con el medicamento. Esto le ahorrará dinero y esfuerzo, ya que comprar las agujas adecuadas a veces se convierte en un verdadero calvario para los pacientes que han comprado el medicamento en una farmacia normal.

Nunca utilice la misma aguja dos veces. El número de agujas que recibe es suficiente para vaciar completamente la pluma jeringa. Cuando compre su siguiente envase de Saxenda, recibirá de nuevo las agujas, por lo que no tendrá que preocuparse por la escasez.

Dieta 

La dieta es un requisito previo importante para el éxito de la terapia. Debe seguir una dieta baja en calorías. Debe consultar a un nutricionista para asegurarse de que elige la dieta adecuada. Es muy importante que su menú contenga suficientes nutrientes y vitaminas. 

Las inyecciones de liraglutida le facilitarán mucho el cumplimiento de la dieta, pero tendrá que esforzarse y organizarse. Por lo tanto, es importante que comente su dieta con un especialista y la llene de comidas sabrosas y bajas en calorías que no rechace.

Recomendaciones:

  • evitar los alimentos grasos
  • evitar los dulces
  • evitar el alcohol
  • evitar comer por la noche (esto puede ser complicado dada la rutina diaria en España, pero seguir esta regla le mantendrá a salvo de efectos secundarios).

Opiniones y testimonios 

En los foros se pueden encontrar críticas, opiniones y comentarios sobre Saxenda. No es la fuente de información más fiable. Sólo debe utilizarse para conocer la opinión subjetiva de otros pacientes, encontrar personas afines y socializar.

Probablemente tenga que utilizar el inglés para encontrar reseñas y participar en los foros. Los foros españoles tienen muchas menos opiniones reales.

Saxenda tiene una valoración muy alta. Se puede confiar en él, porque un gran número de pacientes dejaron sus evaluaciones. Parte de ellos seguían insatisfechos con la terapia. Sin embargo, la mayoría de las veces esto se debe a la intolerancia individual y a los desagradables efectos secundarios. Además, la aparición de opiniones negativas se vio influida por la aparición de un fármaco más eficaz, Wegovy, de Novo Nordisk, y una disminución del interés por Saxenda.

Efectos secundarios 

Los más frecuentesMenos frecuentes
Dolor de cabeza
Náuseas
Vómitos
Diarrea
Estreñimiento
Vértigo
Boca seca
Gastritis
Meteorismo
Eructos
Hinchazón abdominal
Pancreatitis
Colecistitis

También son posibles otros efectos secundarios. Discútalos con su médico y estudie también la ficha técnica.

Precauciones y contraindicaciones

Saxenda está contraindicado:

  • Mujeres embarazadas
  • Mujeres en periodo de lactancia
  • Pacientes con pancreatitis
  • Niños menores de 12 años
  • Pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva

Es posible tomar Saxenda, pero con extrema precaución y un análisis de riesgos adicional:

  • Mayores de 75 años
  • Tomar otros medicamentos para perder peso
  • Insuficiencia renal grave
  • Enfermedad hepática grave
  • Enfermedad tiroidea

Es importante que las personas con diabetes de tipo 2 controlen sus niveles de azúcar en sangre. El riesgo de hipoglucemia es muy bajo, pero se sabe que puede ocurrir.

También vale la pena comentar otras precauciones con su médico. En ocasiones, su médico puede hacerle recomendaciones personalizadas en función de sus características corporales individuales o de sus reacciones a la liraglutida.

Saxenda y alcohol 

La liraglutida y el alcohol no interaccionan directamente, pero su administración conjunta puede tener consecuencias graves:

  • disminución de la eficacia de la terapia
  • recuperación de peso tras finalizar el tratamiento
  • reacciones gastrointestinales graves
  • niveles inestables de azúcar en sangre
  • riesgos cardiovasculares.

Efecto rebote 

La liraglutida no crea adicción, por lo que no hay que temer efectos de abstinencia. El organismo puede reaccionar a la interrupción del tratamiento de forma inesperada, pero no hay pruebas de que se produzcan reacciones graves o problemas serios.

Los resultados ideales de la interrupción de la terapia son

  1. Una pérdida de peso del 10% o más
  2. Desarrollo de hábitos alimentarios saludables
  3. Mejora general de la salud
  4. Vivir con su nuevo peso

Existe la posibilidad de que no se alcancen estos resultados. Si no se desarrollan hábitos alimentarios saludables, existe un riesgo real de recuperar el peso anterior tras interrumpir el tratamiento. A juzgar por las reseñas, estos casos ocurren.

Alternativas 

Existen muchos medicamentos y suplementos para perder peso. Si su médico le ha recomendado Saxenda, es mejor que no busque un sustituto por su cuenta. Si Saxenda no estaba disponible antes, es poco probable que ahora necesite una terapia alternativa.

  1. La alternativa más obvia y cercana a Saxenda es Wegovy. Se trata de un fármaco de la misma clase (agonista del receptor de GLP-1) pero con una formulación mejorada que le permite tomarlo una vez a la semana [4].

Sólo deben considerarse otras alternativas si presenta una intolerancia individual a los agonistas de los receptores de GLP-1. Mysimba comprimidos y Xenical cápsulas son medios eficaces para combatir el exceso de peso, pero son muy diferentes de Saxenda en cuanto a mecanismo de acción, efectos secundarios y contraindicaciones.

Saxenda vs Ozempic

Saxenda no es una alternativa directa a Ozempic (y viceversa). Estos medicamentos son muy populares en las redes sociales y también tienen propiedades similares. Debido a ello, los pacientes suelen comparar ambos cuando intentan averiguar qué deben comprar.

SaxendaOzempic
Principio activoliraglutidasemaglutida
Clase de medicamentoagonista del receptor GLP-1agonista del receptor GLP-1
Indicaciones de usoobesidad y sobrepesodiabetes de tipo 2
Modo de administracióninyecciones diariasinyecciones una vez a la semana
Disponibilidad para la comprase pueden comprar en línea con entregano puede comprarse en línea
Eficacia para la pérdida de pesoeficacia alta (pérdida de hasta un 10% de peso)eficacia alta (pérdida de más del 10% del peso) [5]*

*La semaglutida es muy eficaz para la pérdida de peso, pero para ello se utiliza una dosis de 2,4 mg de semaglutida. Ozempic no está disponible en esta dosis. Esta dosis sólo existe en Wegovy, que es superior a Saxenda en eficacia, pero cuesta mucho más.

Preguntas frecuentes

El único agonista de los receptores GLP-1 disponible por administración oral es Rybelsus, cuyo principio activo es la semaglutida. Es más caro que Saxenda y no está disponible en España. Tiene propiedades adelgazantes, aunque está destinado a normalizar los niveles de glucosa en pacientes diabéticos de tipo 2. Saxenda no está disponible en forma de comprimidos. Novo Nordisk no tiene planes para una forma oral de liraglutida, ya que está trabajando en medicamentos más avanzados para la pérdida de peso.

Saxenda debe tomarse según el horario previsto y no interrumpirse. Sin embargo, en algunos casos es posible interrumpir la terapia y su posterior reanudación. Esto debe hacerse de acuerdo con el médico y por razones válidas. Tales razones incluyen el embarazo y la lactancia. Tras una interrupción prolongada, deberá reiniciar la terapia con la dosis inicial y aumentarla gradualmente hasta alcanzar la dosis de mantenimiento.

Un paquete que contiene 5 plumas de Saxenda está diseñado para 84 dosis estándar, lo que equivale a 12 semanas de tratamiento. Sin embargo, la cantidad que le bastará con una pluma (o un envase de 5 plumas) depende directamente de la dosis de liraglutida que esté tomando en ese momento. Una pluma debería ser suficiente para 30 inyecciones de 0,6 mg de liraglutida. Sin embargo, 7 días después de iniciar el tratamiento, empezará a aumentar la dosis, por lo que la pluma durará bastante menos.

Saxenda suprime la sensación de hambre y prolonga la saciedad. Sin embargo, no puede eliminar por completo el deseo de comer. Si tiene una adicción alimentaria a ciertos alimentos, Saxenda le ayudará a deshacerse de ella, pero no puede sustituir sus propios esfuerzos. Seguir una dieta siempre requiere cierto esfuerzo moral y autoorganización.

Si cree que Saxenda no le está funcionando en absoluto, coméntelo con su médico. Es posible que deba elegir otro medicamento.

La terapia sólo debe interrumpirse previa consulta con el médico. Esto se debe a que el tratamiento de la obesidad no está limitado en el tiempo. Sólo un médico que tenga en cuenta el número de kilos y centímetros perdidos, la tolerancia de la medicación, así como sus hábitos alimentarios y su estilo de vida, puede elegir el momento adecuado.

Referencias:

  1. García-Cantú EA, Alvarado-Saldaña HH, Támez-Pérez HE, Rubio-Aguilar G. Effects of liraglutide on weight reduction and metabolic parameters in obese patients with and without type 2 diabetes mellitus. Medicina Universitaria. 2014 Apr 1 [citado 3 de febrero de 2024]; 16(63):66–70. https://shorturl.at/bcnrX
  2. Hernández-Rodríguez DC. Eficacia y seguridad de la liraglutida como tratamiento coadyuvante para disminuir el índice de masa corporal. Revista Salud Bosque. 2019 Dec [citado 3 de febrero de 2024]; 13;9(2). https://docs.bvsalud.org/biblioref/2020/07/1103199/2801-texto-del-articulo-6988-2-10-20200203.pdf
  3. Instituto Nacional de Estadística. Www.ine.es. 2016 [citado 3 de febrero de 2024]. https://shorturl.at/ftzX7
  4. Evaluación clínica y económica con análisis crítico y síntesis de la evidencia. [citado 3 de febrero de 2024]; https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/858279/Evaluaci_n_Cl_nica_y_Econ_mica_del_Tx_farmacol_gico_Obesidad_200923.pdf
  5. O’Neil PM, Birkenfeld AL, McGowan B, Mosenzon O, Pedersen SD, Wharton S, et al. Efficacy and safety of semaglutide compared with liraglutide and placebo for weight loss in patients with obesity: a randomised, double-blind, placebo and active controlled, dose-ranging, phase 2 trial. The Lancet. 2018 Aug [citado 3 de febrero de 2024]; 392(10148):637–49. https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(18)31773-2/fulltext
Zepbound

Zepbound

Wegovy

Wegovy